26
Sáb, Jul

Fiscalía de Piura logra condena de 15 años por robo agravado a trabajador de cooperativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal provincial Heldy Huaylinos, logró que se imponga una condena de 15 años de pena privativa de libertad efectiva contra Patrick Alexandro Quinde Chunga, al ser hallado culpable del delito de robo agravado.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Claudia Guevara acreditó que el sentenciado interceptó al agraviado el pasado 9 de mayo, cuando este se encontraba realizando labores de cobranza para una cooperativa. El hecho ocurrió en un inmueble del asentamiento humano Enrique López Albújar, donde Quinde Chunga, portando un arma de fuego, lo amenazó y despojó de sus zapatillas, teléfono celular, mochila con documentos personales y laborales, además del dinero recaudado.

Cabe señalar que el sentenciado ya se encontraba con prisión preventiva en el penal de Piura mientras se desarrollaba el proceso judicial. Además de la pena impuesta, deberá pagar la suma de S/ 3,000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Con esta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y en la defensa de los derechos de las víctimas de actos violentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1