ERP. Enosa conjuntamente con la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Sullana, la Subprefectura Provincial de Sullana y la Municipalidad Distrital de Miguel Checa realizaron una inspección in situ en diversas zonas de Sullana donde constataron conexiones clandestinas aéreas y subterráneas que representan un alto riesgo eléctrico.
Durante la inspección, se identificaron puntos críticos como conexiones subterráneas, cables expuestos, empalmes clandestinos, entre otras instalaciones deficientes en sectores como Nuevo Sullana Sector C, A.H. Cielo Azul, Asociación Sol Brillante, Asociación La Fronteriza, Asociación Pro vivienda El Chanelito, Asociación Casuarinas del Chira y predios ubicados en la carretera Sullana–Paita.
Estas conexiones clandestinas no solo infringen las normas vigentes, sino que ponen en peligro inminente a niños, transeúntes y familias enteras que habitan o circulan por las zonas afectadas. Además, este tipo de prácticas son las causantes de incendios, debido a las conexiones deficientes.
Estos hallazgos evidencian la necesidad de medidas urgentes para corregir deficiencias y reducir el riesgo eléctrico en estas zonas de Sullana. Por ello, en coordinación con las entidades competentes, se reforzará la supervisión y el cumplimiento de las normativas de seguridad, señaló un representante de Enosa.
Asimismo, la Fiscalía exhortó que se realicen las acciones administrativas y penales, en prevención de delitos de peligro común y contra la vida, el cuerpo y la salud, previa identificación de los responsables de suministros y/o propietarios de domicilios.