19
Vie, Abr

EsSalud: Más de cuatrocientos mil niños menores de 3 años serán beneficiados en la campaña de lucha contra la anemia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante todo el mes de Julio entregaran suplementos con hierro. Más de 400 mil niños menores de 3 años, quienes representan la población con mayor riesgo, serán atendidos por EsSalud en el marco de la campaña de prevención, detección y manejo de la anemia, que se realizará en los centros asistencias de todas las regiones del país.

Así lo informo, César Carreño, Gerente Central de Prestaciones de Salud, quien destacó la importancia de prevenir la anemia en los infantes, porque afecta el crecimiento y desarrollo de los niños.

“En EsSalud, nuestra prioridad en la lucha contra la anemia son los niños menores de 3 años, es por ello que durante todo el mes de julio nos abocaremos a realizar campañas integrales frente a la anemia, enfermedad producida por la desnutrición y que afecta el normal desarrollo de los niños".

tamizaje anemia

El funcionario destacó que pondrán mayor énfasis en los departamentos de Junín, Piura, Cusco y Puno, así como los distritos capitalinos de San Martin de Porres, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Preciso que las campañas incluirán exámenes de laboratorio, para evaluar la hemoglobina, y así detectar si tienen o no anemia, en caso de detectar a menores con anemia, se entregaran suplementos con hierro, para combatir la anemia. El cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina.

También, como medida preventiva, para los niños sin anemia, se entregara sobrecitos de Nutri EsSalud, un multi micronutriente que protege a los menores frente a la desnutrición infantil.

Finalmente, señaló que el principal objetivo de estas campañas es reducir la prevalencia de anemia en el Perú, que desde hace más de una década es considerada un problema de salud pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1