ERP. La fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, solicitó esta medida coercitiva contra Jinmy Juan Carlos Umbo Jiménez (28) y Carlos Armando Vivanco Sáenz (24), como presuntos autores de los delitos de Receptación agravada en agravio de Denis Peralta Aguilar y de Tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.
De acuerdo a lo declarado por el denunciante, su mototaxi fue hurtada del frontis de la discoteca Blum, ubicada en el distrito piurano de Castilla, el pasado viernes 15. A fin de recuperarla se comunica con su amigo “Marco”, quien le hace el nexo con Jinmy Umbo para ello. Es así que comunica los hechos a la PNP quienes montan el operativo, donde intervienen a los denunciados junto al amigo “Marco” y un vecino que se encontraba en el lugar.
Al momento de la intervención se les encuentra en posesión de armas de fuego y municiones a Umbo Jiménez y Vivanco Sáenz, quienes además aceptan haber realizado las negociaciones, por lo que la fiscal Dionini Humpiri solicita la prisión preventiva contra ambos por los delitos de Receptación agravada y por Tenencia ilegal de armas.
Asimismo, sólo se formalizó investigación contra Marco Antonio García Moreto por el delito de Receptación, al no presentar antecedentes ni reunir elementos suficientes de convicción para la prisión preventiva. Dejando en libertad al vecino por no haber sido sindicado en ningún delito.
La fiscal adjunta Cintya Nataly Sernaqué Novoa será quien sustente entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de Registro Personal e Incautación de arma de fuego y especies, de cada investigados; capturas de pantalla de la conversación, por Whatsapp, que mantuvo el investigado Marco Antonio García Moreto; las declaraciones del agraviado; entre otros.
Dato:
La prognosis de pena para el delito de Receptación agravada es de 4 a 6 años de prisión y para Tenencia ilegal de armas y municiones es de 6 a 10; por lo que por sumatoria de penas, ambos investigados afrontarían una condena de más de 10 años de prisión.