23
Mar, Abr

Declaran improcedente inscripción de candidatura de Sigifredo Zárate Vite

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde-elaltoERP (Talara). Tiene un amplio respaldo en la ciudadanía de El Alto- Talara y es el favorito para ganar las elecciones; sin embargo, el ciudadano Hernán Peña Dioses presentó una tacha contra Sigifredo Juan Zárate Vite, por registrar información en su hoja de vida que no correspondería a la verdad, según se desprende de la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Sullana. 

La decisión que ha sorprendido al candidato de la organización política El Alto Avanza, y a sus seguidores, declara procedente la tacha en la parte que registra haber sido dirigente nacional y haberse comprobado que no lo fue. Igualmente, en la parte de la hoja de vida, donde declara que se desempeñó como Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Talara y que para el Jurado Electoral de Sullana, dicho cargo no lo ejerció.  

Como consecuencia de la tacha, el candidato a la alcaldía de El Alto, queda fuera de carrera por el momento con el derecho de presentar apelación y sea el Jurado Nacional de Elecciones el que resuelva si ratifica la resolución de Sullana o en todo caso, la deja sin efecto. De dejarla sin efecto, se procederá a su inscripción definitiva como candidato. De ser lo contrario asumiría la candidatura Lorena Temoche Sócola. 

En tanto. el equipo de prensa de Sigifredo Zárate Vite, ha solicitado calma a sus seguidores y tener el convencimiento que el Jurado Nacional de Elecciones revocará la tacha que lo pretende dejar fuera de carrera. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1