ERP. En el marco del Estado de Emergencia, personal de las comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú se encuentran preparados y ejecutaron el operativo policial “Control Territorial”, que se inició desde el Parque Celeste, en el A.H. Nueva Esperanza, Sector 10, bajo el mando del Comandante PNP Duire Ramírez Edward Orlando.
Este despliegue policial comprendió patrullajes preventivos en todos los distritos de la provincia de Piura, en cumplimiento de la disposición del Jefe de la Región Policial Piura, con el objetivo de reforzar la presencia policial, prevenir hechos delictivos y brindar mayor seguridad a la población.
De manera paralela, bajo el mando del Coronel PNP Sergio Monroy Díaz, jefe de la DIVOPUS Piura, se viene ejecutando el operativo “Piques Ilegales”, el cual está focalizado en la identificación e intervención de motocicletas que incumplen las normas de tránsito.

Durante este operativo se intervinieron múltiples vehículos que realizaban maniobras peligrosas, generaban ruidos molestos y ponían en riesgo la integridad de conductores, peatones y la seguridad ciudadana en general, procediéndose conforme a ley con las sanciones correspondientes.
Estas acciones forman parte de la estrategia policial para garantizar el orden, la tranquilidad y la seguridad en las calles de Piura, reafirmando el compromiso de la PNP con la protección de la ciudadanía.

