15
Lun, Abr

Piura: alcalde Gabriel Madrid solicita más policías y dotación de vehículos para combatir la delincuencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento de robos y asaltos, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, solicitó al Ministerio del Interior la asignación de más personal policial y la dotación de camionetas a fin de realizar el patrullaje integrado y reforzar la seguridad ciudadana en la región.

La autoridad provincial hizo este pedido especial al viceministro de Seguridad Pública, Tnte. Gral. PNP (r) Héctor Loayza Arrieta, durante la V sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), realizada en las instalaciones del Gobierno Regional.

La autoridad provincial lamentó que Piura, siendo la región más poblada del país, no cuenta con los suficientes patrulleros ni logística necesaria, ni agentes policiales, entre otras herramientas, que sirvan para combatir la inseguridad ciudadana.

En ese sentido, manifestó que todas las provincias de Piura continúan a la espera de la asignación de personal policial que acompañe a los serenos en los patrullajes.

Por otro lado, anunció que en los próximos días solicitará al Ministro del Interior, Vicente Romero, la declaratoria de emergencia de la provincia de Piura, debido al alto índice de muertes y asaltos que se han registrado en esta localidad.

“Nosotros vamos a pedir la declaratoria de emergencia para Piura, por las inversiones que van a venir ahorita en el tema de la reconstrucción. Solamente la Autoridad Nacional del Agua se le han asignado 900 millones de soles, esto es como una torta para la delincuencia”, advirtió Madrid Orue.

En otro momento, sostuvo que la comuna provincial comprará en los próximos dos meses 50 motocicletas, de las cuales 10 serán asignadas para la Policía Nacional. Además, recordó que este año se compró 8 vehículos con el objetivo de fortalecer el patrullaje integrado.

Durante la reunión, se acordó que los equipos técnicos del Coprosec y del Ministerio del interior se reunirán esta semana para plasmar acuerdos, los mismos que están relacionados a la construcción de la comisaría Víctor Raúl, la asignación de policías, la adquisición de vehículos de frontera, el terreno para la escuela de policías, la implementación de brigadas frente al fenómeno El Niño global, entre otros temas.

Estos puntos serán firmados por el gobernador regional, Luis Neyra León, y el ministro del Interior, Vicente Romero, con el objetivo de que se concreten en beneficio de todos los piuranos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1