19
Vie, Abr

113 colegios participan en concurso de ahorro del agua que promueve la Sunass

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegios participanMiles de estudiantes de todo el Perú elaboran proyectos de cuidado del recurso hídrico

Piura. En total son 113 las instituciones educativas que vienen participando en el concurso escolar nacional de 'Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable' que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), con el fin de reconocer y promover aquellas prácticas que incentiven el cuidado del agua potable y se repliquen en otros centros de estudios, hogares e instituciones. En Piura, colegios emblemáticos como I.E Nuestra Señora del Fátima, San Miguel de Piura y Enrique López Albújar vienen participando del concurso.

Es así que miles de estudiantes, de instituciones públicas y privadas, vienen elaborando innovadores proyectos, junto a sus docentes, sobre cómo ahorrar el agua potable, en las cuatro categorías que contiene el concurso, que son: (1) reducción del consumo de agua, (2) proyecto innovador, (3) experiencia exitosa y (4) acciones de comunicación y sensibilización. Cabe resaltar que se han registrado 44, 25, 12 y 61 postulaciones en las mencionadas categorías, respectivamente, lo cual da en total 142 postulaciones y refleja el optimismo de algunos colegios por participar en varias categorías.

Por ejemplo, algunas escuelas vienen desarrollando proyectos como son 'cartillas informativas para difundir el uso racional del agua potable', 'el rehúso de agua grises', 'proyecto de hidroponía', 'reciclando el agua', 'sistema de riego por goteo', 'cripto aritmético', entre otros muchos que buscan el cuidado del recurso hídrico.

Como se sabe, la SUNASS lanzó este concurso el último 21 de marzo, fecha en la que se celebró el Día Mundial del Agua Potable, con la convocatoria a nivel nacional, para colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria. Posteriormente, se continuó con el registro de los participantes y, ahora, con la implementación de los proyectos, por lo que se realizan capacitaciones, en Lima y provincias, junto a especialistas de las empresas de agua y del sector. Por ejemplo, este sábado 28 de junio se realizará un taller para docentes junto a especialistas del Colegio de Ingenieros, a fin de recibir asesoría técnica sobre los proyectos a desarrollar.

El Regulador del Agua Potable recuerda que la premiación se realizará el próximo viernes 17 de octubre.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1