25
Jue, Abr

Sierra Exportadora y alcaldes de la Macro Región Norte impulsarán Industrialización y Desarrollo de Clústeres en la zona

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Sierra Exportadora y la Municipalidad Distrital de La Matanza realizarán mañana, viernes 20 de junio, el Foro "Valor Agregado e Innovación, Industrialización, Clústeres Polos de Inversión Productiva" donde participarán más de 100 alcaldes de las regiones Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Piura.

Los burgomaestres analizarán el potencial productivo de la Macro Región Norte en el evento, que se desarrollará en el distrito piurano La Matanza.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, disertará sobre "Polos de desarrollo y modelo de intervención de Sierra Exportadora para la Industrialización y Desarrollo de Clústeres en la Macro Norte".

El año pasado, la Macro Región Norte generó ventas por S/. 58.379.746 a través de 54 planes de negocio asesorados por Sierra Exportadora. Esta producción generó 4,427 empleos permanentes. Las exportaciones de la macro región llegaron a los US $ 17.039.678.

En el Foro se conocerán los proyectos de inversión pública y la inversión necesaria para poner en marcha proyectos regionales de impacto en la zona.

También se informará sobre los fondos Procompite (Ley 29337), posibilidad que tienen los alcaldes de utilizar hasta el diez por diento de su presupuesto productivo para entregar fondos a productores, vía concurso, que permitan cofinanciar planes de negocios.

Los alcaldes también serán informados sobre el 'Premio Nacional Alcalde Productivo', que desde el año pasado vienen organizando la Presidencia del Consejo de Ministros y Sierra Exportadora, y que en esta segunda versión, se han inscrito a nivel nacional 1200 burgomaestres. Los expositores de este tema serán los ganadores de la primera edición del concurso, incluyendo el alcalde de La Matanza, Nelson Mío Reyes, quien será el anfitrión.

El Foro se realizará en el auditorio de la Institución Educativa San Agustín, ubicado en el distrito La Matanza, provincia de Morropón, Región Piura y será a partir de las 9 de la mañana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1