ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande en Piura, obtuvo una condena de 103 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, para Llan L. (35), como autor del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.
El fiscal adjunto provincial Gerardo Varilla Castañeda señaló que, ante las evidencias recabadas y la detención en flagrancia del imputado, solicitó se realice un proceso inmediato que terminó con la sentencia condenatoria.
El Juzgado dispuso el pago de una reparación civil de s/ 800, a favor de la agraviada y lo inhabilitó para residir en el domicilio de la víctima, así como, no acercarse a ella y a sus familiares.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de junio de 2025, cuando la agraviada retornaba a su vivienda luego de su jornada laboral. Al ingresar al domicilio, fue agredida verbal y psicológicamente por su conviviente, quien posteriormente le propinó golpes de puño en la cabeza y rostro, causándole heridas visibles.
La agraviada, además, cuenta con medidas de protección.