13
Sáb, Abr

Comisión Permanente del Congreso aprobó informe final para inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con 25 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) en contra del parlamentario Freddy Díaz. El informe recomienda inhabilitarlo por 10 años, luego de conocerse que ingirió licor y mantuvo relaciones sexuales dentro de Palacio Legislativo.

Aprobado el informe final, el siguiente paso será sustentarlo ante el pleno del Congreso y votar la inhabilitación, a fin de que pueda dejar el cargo.

“Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, se puede leer en el documento.

Como se recuerda, Díaz Monago fue suspendido por 120 días a raíz de la denuncia en su contra por violación. No obstante, el plazo establecido para que el parlamentario cese temporalmente sus funciones vence el próximo 7 de enero, motivo por el cual varios legisladores, entre ellos Patricia Chirinos, pidieron mayor celeridad en el trámite de inhabilitación.

“En mi calidad de autora de la Denuncia Constitucional N° 284 contra el congresista, la cual fue aprobada por unanimidad el pasado viernes 23 de diciembre en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solicito a usted con carácter de urgencia convocar a sesión de la Comisión Permanente a efectos de tratar dicha denuncia”, señaló la legisladora Patricia Chirinos en un oficio remitido al presidente del Congreso, José Williams.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1