ERP. Después de jugarse los partidos más importantes de la cuarta fecha de la Liga 1 del 2026; UTC de Cajamarca es la sorpresa al liderar por el momento la tabla de posiciones, seguido del Alianza Lima, FBC Melgar, Universitario de Deportes, Los Chankas y Sporting Cristal, para mencionar las seis primeras colocaciones en un certamen que tiene pocas semanas de haberse iniciado.
El UTC de Cajamarca tuvo en el año anterior una pésima performance, por lo que su buen rendimiento en lo que va de la competencia es alentador; en partido que jugó de visitante, obtuvo un meritorio empata frente al ADT de Tarma de 2 goles por bando, lo que le permitió sumar 10 unidades.
Alianza Lima, en un partido cuestionable y de bajo rendimiento retornó a la senda del triunfo al derrotar por la mínima diferencia al Sport Boys del Callao, este triunfo le permitió sumar 10 unidades y quedar segundo por diferencia de goles en relación al primero.
El FBBC Melgar, va tercero con 9 unidades y pudo tener mejor suerte, pero no pudo doblegar al FC Cajamarca el cual lo goleó por 3 goles contra 1.
El partido de la fecha sin duda fue el Sporting Cristal y Universitario de Deportes, el campeón del año anterior. Después de intenso trajín el partido culminó empatada a 2 tantos por bando, lo que le permitió a Universitario de Deportes sumar a 8 unidades, en tanto que los celestes quedarse en 5. La experiencia copera de los del Rímac, aún no se manifiesta y no responde a las expectativas de los hinchas

