ERP. En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, representantes de las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura participaron en una acción cívica organizada por la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, a través de su Gerencia de Desarrollo Social.
La actividad contó con la participación del Primer Despacho, a cargo de la fiscal provincial Carolina Córdova Yauri, y del Quinto Despacho, dirigido por la fiscal provincial María Luz Angélica Sandoval Zapata, quienes representaron al Ministerio Público del Perú.
Durante la jornada, desarrollada en el asentamiento humano Santa Julia, las fiscales y representantes de diversas entidades de la sociedad civil difundieron entre la población las principales funciones y competencias de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer.
En ese espacio se destacó especialmente la labor preventiva, la orientación a las víctimas y la promoción de una cultura de denuncia frente a los casos de violencia que afectan a mujeres y a los integrantes del grupo familiar.
Asimismo, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre realizó un reconocimiento a mujeres emprendedoras del distrito, resaltando su esfuerzo y su aporte al desarrollo de sus familias y de la comunidad.
La participación de las fiscalías especializadas en este tipo de actividades busca fortalecer el trabajo articulado con las instituciones y acercar los servicios del Ministerio Público a la ciudadanía, reafirmando su compromiso de continuar trabajando en la prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

