25
Jue, Abr

Gobiernos Regionales piden acción conjunta para enfrentar desastres del sur peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En comunicado firmado por el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Servando García Correa y ante los desastres originados por los fenómenos naturales en el sur del Perú, los gobernadores regionales integrantes de esta organización solicitaron se oriente una acción conjunta intergubernamental y multisectorial para atender a los damnificados.

Como se sabe, consecuencia de lluvias ocurridas en Tacna y después en el Cusco, se han generado tragedias que han perjudicados a decenas de peruanos, quienes vienen siendo atendidos por diversas instancias ministeriales para disminuir los impactos negativos. . 

En un pronunciamiento público, las autoridades regionales afirmaron que la acción conjunta para enfrentar estos desastres permitirá que la ayuda estatal y privada llegue oportunamente a nuestros conciudadanos.

Gobiernos Regionales piden acción conjunta para enfrentar desastres del sur peruanoGobiernos Regionales piden acción conjunta para enfrentar desastres del sur peruano

Asimismo, exhortaron a los órganos competentes a declarar en emergencia las regiones del sur, especialmente Tacna y Cusco a fin que las acciones de rehabilitación y restauración de condiciones de vida se implementen de manera inmediata.

Los gobernadores también se dirigieron a la ciudadanía para invocarlas a brindar apoyo solidario a las poblaciones afectadas cercanas y estar vigilante ante la ocurrencia de desastres que podrían afectar sus vidas y la de sus familias.Suscribe el comunicado el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1