Empresario árabe Yaqoob Mubarak volvió a Trujillo y donó computadoras

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El empresario árabe Yaqoob Ahmed Mubarak regresó ayer al distrito de Moche, en la región La Libertad, para cumplir la promesa que le hizo no solo al niño Víctor Martín Angulo, el nominado embajador de la Lectura, sino también a sus demás compañeros y a todo el pueblo de Moche.

En la plaza de este distrito ubicado en la provincia de Trujillo, Yaqoob Mubarak entregó la donación de 15 equipos de cómputo, acción con la cual beneficiará a cientos de escolares del colegio nacional Ramiro Ñique de Moche.

Pero, además, Ahmed Mubarak cumplió con el adolescente de esta misma institución educativa, a quién le había prometido una silla de ruedas eléctrica.

Se trata de Álvaro Asmat Jacobo, un menor que padece una displasia congénita de cadera que le pide desplazarse con normalidad.

Según refirió el empresario árabe, el joven Álvaro acudió hacia él para solicitarle una nueva silla de ruedas y, al conocer su realidad, no pude negarle su ayuda.
"Álvaro se acercó a nosotros en nuestra primera visita y nos dijo ‘Ya me cansé de esta silla’. Él quería otra silla. Me pregunté: ¿Y si yo fuera Álvaro? ¿Qué tan difícil sería para mí? Tocó mi corazón y estoy aquí porque le hice una promesa. Este es mi regalo para mi pequeño hermano Álvaro”, contó Ahmed Mubarak.

empresario arabe volvio a peru 1

Asmat Jacobo dijo sentirse muy agradecido y contento y afirmó que siempre supo que su "amigo", como él lo llama volvería para cumplir su promesa.

“Es la primera vez que tengo una silla así, eléctrica. Siempre he utilizado silla de ruedas, la primera en tercer grado de primaria, antes me movilizaba en juguetes. Yo no cuento con dinero. Ahora me movilizaré por mí mismo, eso es genial. Me cambió la vida inmensamente”, reveló el adolescente.

Además de la moderna silla eléctrica valorizada en aproximadamente 8,000 soles, el empresario árabe entregó 1,000 dólares a la familia de Asmat.Durante la ceremonia, Yaqoob Mubarak presentó a la empresa que estará a cargo de la construcción de la casa del escolar Víctor Martín Angulo y anunció que regresará en diciembre para estar presente en la ceremonia de promoción escolar.

Por su parte, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, reconoció al empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, como “Embajador de la Paz” debido a su dedicación y aporte para el desarrollo de Moche.

Cientos de mocheros felicitaron el loable gesto del empresario al ser testigos de la firma para la implementación de los ambientes de computo, arte, teatro, música y deporte para la institución educativa Ramiro Ñique.

Posterior a ello, de partieron en la IV Feria Gastronómica “Sabor Moche”, donde los extranjeros se quedaron encantados con nuestra ancestral y milenaria cultura.

Yaqoob Ahmed Mubarak tiene 31 años y es natural del Reino de Baréin, un estado soberano cuyo idioma oficial es el árabe. Estudió para ser piloto de aviación y también Derecho en Kuwait, pero no concluyó las carreras. Actualmente es propietario de una exclusiva tienda de chocolates y dulces denominada London Store, que importa productos de diversas partes del mundo. Además de Perú, ha realizado actos de caridad en Egipto, Siria, Irak, Londres y México, donde conoció a Rosas Landa.

Él conoció el caso de Víctor Martín Angulo a través de internet. A partir de allí inició una travesía para llegar al distrito de Moche. (Con información de Andina)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255