18
Jue, Abr

Ocma abre investigación preliminar a tres jueces de Corte Superior del Santa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte justicia chimboteLima. La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación contra tres jueces superiores de la Corte de Justicia del Santa, quienes habrían absuelto a tres implicados en el crimen de Roberto Torres Blas, hijastro del fallecido exconsejero de la región Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Se trata de los magistrados Linda María Vanini Chang, Pedro Rodríguez Huayaney y Roma Cruz Avilés, quienes serán investigados por su actuación como integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior del Santa, precisó la Ocma.

La investigación busca determinar si los referidos jueces incurrieron en irregularidades en sus funciones al emitir el fallo absolutorio, que habrían expedido el 30 de enero del 2014, según información difundida por la prensa.

El tribunal solo habría condenado a 25 años de prisión a un implicado, Edison Torres Corzo (a) "Chilipino", quien fue acusado de conducir la moto lineal en la que se habría trasladado el autor del crimen "Loco Alexis", disfrazado de policía, hasta la casa de Nolasco donde se produjo el atentado.

La jueza Linda Vanini Chang, presidenta de la Sala, entrevistada por la prensa, manifestó que el fallo que dictó el colegiado, fue unánime por insuficiencia de pruebas.

Sostuvo, además, que esta resolución no fue apelada por el representante del Ministerio Público, Romel Paz Sánchez.

Sin embargo, el fiscal provincial Lorenzo Javier Melgarejo, quien en el año 2010 formuló denuncia contra los acusados, indicó que existían indicios suficientes para condenar a los detenidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1