ERP. La Oficina Regional Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso este domingo 9 de noviembre, el traslado de 25 internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Sullana hacia los penales de Mujeres Trujillo y Cajamarca, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad, tratamiento y reducir el hacinamiento existente en dicho recinto.
Por motivos de hacinamiento, fueron reubicadas 10 internas en el centro penitenciario de Mujeres Trujillo y 9 internas en el penal de Cajamarca.
Asimismo, 6 internas fueron trasladadas de manera excepcional por razones de seguridad penitenciaria, de las cuales 3 fueron derivadas al E.P. Mujeres Trujillo y 3 al E.P. Cajamarca.

El operativo se realizó conforme a la normativa vigente y con todas las medidas de seguridad correspondientes, incluyendo los legajos personales, sociales y psicológicos, los informes médicos e historias clínicas, así como los artículos personales y la notificación individual a cada interna.
El INPE reafirmó su compromiso de continuar desplegando los mayores esfuerzos para mantener el orden, la disciplina y la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país.

