ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, a través de su Quinto Despacho, logró que se condene a Milagros del Pilar Arévalo Chunga (31) como autora del delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar.
La acción fiscal estuvo a cargo de la fiscal provincial María Sandoval, mientras que la fiscal adjunta provincial Selene Jasmine Cienfuegos Calderón presentó las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de la acusada. Ante la contundencia de los elementos de prueba, Arévalo Chunga admitió su culpabilidad y se acogió a la conclusión anticipada del proceso.
El Poder Judicial impuso una condena de 2 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva, convertida en 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 5 de noviembre, en el asentamiento humano San Sebastián, cuando la acusada golpeó con una correa en varias partes del cuerpo a su hijo de 8 años, dejándole marcas visibles en el rostro, luego de que el menor perdiera 2 soles que le había entregado para comprar café.
La agresión fue denunciada por el padre del niño, y el examen médico legista confirmó las lesiones recientes y anteriores, evidenciando que no era la primera vez que el menor sufría maltrato físico.
La Fiscalía de Piura reafirma su compromiso en la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en la sanción de todo acto de violencia familiar.

