28
Dom, Abr

Feligreses de Templo Divino Niño Jesús de Sullana escenifican vida, pasión y muerte de Jesús

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, que permite a los católicos de todo el mundo y particularmente a los piuranos, participar en todas las actividades que llevan a la vida, pasión y muerte de Jesús. Para muchos, esta semana la dedican a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias cristianas que subyacen en su recordación.

Feligreses del templo Divino Niño Jesús del Colegio Miguel Cortés de Sullana, no quiso estar ajeno a tan importante conmemoración cristiana y desde el 8 de abril organizó la procesión del Domingo de Ramos, escenificando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén; luego el Jueves santo, con la ceremonia del lavatorio de los pies, y este Viernes Santo con la celebración de la pasión de Jesús y escenificación del Vía Crucis.

Sullana Semanasanta04

En tal sentido, se desplazaron por las calles María Auxiliadora, Av. José de Lama y Av. Champagnat, terminando en el templo. La escenificación consideró todos los movimientos que siguió Jesús, hasta llegar a su crucifixión. En un marco, de mucha religiosidad y admiración, muchos sullaneros compartieron, con en diversas partes del Perú y el mundo, uno de los momentos de más significación del catolicismo.

Para el sábado de gloria se ha previsto desde las 6.40 pm la ceremonia de la Vigilia Pascual y liturgia de la luz, culminando el domingo de resurrección. Todos estos actos han sido precedidos por el párroco castrense Percy Vázquez Chávez, con la participación activa de los jóvenes de confirmación.

Sullana Semanasanta06

El Viernes Santo es el día mediante el cual se recuerda la Pasión de Jesús: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sullana Semanasanta07

En tanto el Sábado Santo o Sábado de Gloria, se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tienen a Jesús entre sus seguidores. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, es el día más importante y más alegre para todos los católicos, ya que Jesús venció a la muerte. Esto quiere decir que Cristo otorgó la oportunidad de salvación, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1