27
Sáb, Abr

Alumnos de la IE Hildebrando Pozo de Chalacalá iniciarán clases pese a deficiencias en infraestructura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 700 alumnos de los tres niveles de la IE Hildebrando Castro Pozo del centro poblado Chalacalá Baja iniciarán el año escolar pese a que la infraestructura presenta varias deficiencias que son un peligro también para el personal docente.

La decisión de los padres de familias de enviar a sus hijos a clases obedecería para que el alumnado y los profesores no retrasen más la jornada escolar, a pesar que el referido colegio nacional está en litigio entre la Municipalidad Provincial de Sullana y la ejecutora, el consorcio Castro Pozo.

“Nosotros sí o sí vamos a iniciar las clases en el colegio, pese a que las aulas no están aptas y otras presentan deficiencias. También utilizaremos algunas aulas viejas que no fueron demolidas durante la obra”, indicó Piedad Gonzáles Meza, presidenta de la APAFA de ese colegio.

Por otro lado, los padres de familia se mostraron molestos por parte del municipio provincial y de la empresa que realizó los trabajos de ‘Mejoramiento y Ampliación’ del referido colegio valorizado en más de S/. 5millones, el cual desde fines del año 2015 estaría abandonada en un regular avance.

Datos

Falta concluir lo que dice el expediente técnico, terminar las canaletas para que discurran las aguas que no tienen desfogue, solucionar las rajaduras de los patios, colocar ventanas, entre otras cosas.

El consorcio Castro Pozo intentó sorprender su falso avance, lo que le costó la salida del personal de la gerencia de Obras, y que hoy la Fiscalía Anticorrupción sigue una investigación penal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1