ERP. Un repudiable hecho se registró la noche del miércoles en Máncora, donde una recién nacida fue abandonada por su progenitora en los exteriores de un conocido hotel del distrito, siendo el hecho advertido a la policía y fiscal de turno por parte del propietario del lugar.
El lamentable hecho se produjo al promediar las 10:00 de la noche en circunstancias que el comunicador social, Enrique Ñañez Vargas (37), quien radica en el hotel “El Burguez” ubicado en la calle Los Girasoles, escuchó en las afueras del lugar el llanto de un bebé, motivo por el cual optó por salir averiguar qué sucedía, encontrando en un descampado al lado de la zona una bebé recién nacida, quien vestía un conjunto enterizo color amarillo, cubierta con una colcha color celeste y guantes de tela, por lo que procedió a recoger a la criatura e ingresarla al interior del hotel, ya que estaba siendo víctima de picaduras de mosquitos y zancudos que abundan por en el sector.
Tras el hallazgo, el comunicador dio parte de lo ocurrido a personal policial, quienes se constituyeron al lugar, conduciéndola a la clínica “Medical Center”, a fin de que sea examinada por la doctora de turno, María Benavidez Medina, quien informó que la recién abandonada pesaba 3 kilos, medía 51 centímetros, que el cordón umbilical recién había sido cortado en un nosocomio en donde al parecer por las manchas de tinta en sus pies había sido registrada.
Ante tal situación, la fiscal de turno, Verónica Vásquez Plaza dispuso que la neonata quedara al cuidado de manera momentánea en el departamento de la Policía de Turismo de Máncora, hasta ser derivada por la Juez de Familia a un orfanato para su cuidado y crianza.
Cabe indicar que la policía, viene investigando cada centro de salud de la provincia, el ingreso de las madres que alumbraron en las últimas 48 horas a fin de identificar y ubicar a la madre que dejó abandonada a su hija recién nacida