ERP. Olvidándose que existe una ley que protege a los animales, ciertos sujetos como presuntamente lo hizo Iván Zevallos quien vive en el Barrio Acapulco de Talara, y que de acuerdo a varios testigos de la localidad, asestó de manera cruel una cuchillada en el corazón del animal causándole la muerte. La perrita "Candy" había parido recientemente 8 crías.
Con un filudo cuchillo, el facineroso le asestó directamente en el corazón el arma con el cual le causó la muerte al indefenso animal, quedando en un charco de sangre. Indican los vecinos, que el presunto victimario, es un sujeto violento y que no es la primera vez que se le observa en estas circunstancias.
“Da la impresión que se drogara” indica una de las vecinas y vecinos conmovidos por el acto de maldad contra la perrita “Candy” y quienes dieron su testimonio, evitando en todo momento ser identificados para evitar represalias del agresor del animalito. Su acto de crueldad podría llevarlo incluso a 5 años de cárcel, si se aplicara la Ley de Protección Animal.
Los vecinos piden a las autoridades que actúen conforme señala la Ley de protección a los animales, y se apliquen las sanciones contra el responsable. Se debe recordar que "La crueldad con los animales, un signo de alarma psiquiátrica".
Según se indica en el Diario El Mundo “En la década de los 80, Alan Felthous, experto en Psiquiatría Forense, llevó a cabo varias investigaciones que mostraban de forma consistente cómo detrás de las agresiones a personas había, en muchas ocasiones, una historia de abuso a animales. Sus trabajos, realizados con hombres especialmente violentos internados en las cárceles de EEUU, así lo confirmaron”.
El dato
Mediante Ley 30407, el Estado peruano establece las condiciones necesarias para brindar protección a las especiales de animales vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, los cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente”.
Asimismo, deberá tenerse en cuenta que de acuerdo a la precitada norma, quienes cometen actos de crueldad contra un animal doméstico y un perro lo es, la pena privativa de la libertad será entre 3 a 5 años, además de multa.
{youtube}QUZVnAFgxeY{/youtube}