ERP/A.Abad. Se percibe la falta de autoridad y la ciudad parece tierra de nadie. Al parecer las lluvias ya se fueron, aunque hay quienes anuncian que hay probabilidades que vuelva a fin de año, por lo que a las autoridades les corresponde hacer lo suyo.
La sensación que perciben muchos vecinos, por estos días, es que la autoridad ha terminado por desaparecer (si es que alguna vez la hubo en los últimos dos años y medio) sin poner orden en el transporte urbano, comerciantes ambulantes, la basura, el polvo y los huecos de las pistas que terminarán por enfermar a los pobladores.
La falta de autoridad en la zona urbana ha originado que los mototaxistas y las combis tomen por asalto las calles principales, en las que circulan libremente sin que nadie les diga absolutamente nada.
Es cierto que por ahora las lluvias se han alejado, se entiende que estamos entrando a una etapa de reconstrucción que no sabemos si beneficiaría al distrito capital de la provincia, pero la ciudad no se puede abandonar al desorden. Ni siquiera se han parchado los huecos de las vías principales, pero -sin embargo- si hay presupuesto para otros servicios de lujo.
Es por ello que Talara, para muchos visitantes parece un gran asentamiento humano. ¿No será acaso, que por ello los talareños no alcanzan a ver a sus autoridades al frente de la reconstrucción, el orden y la prevención.