ERP/A.Abad. El consumo desmedido de alcohol y la venta de drogas en los parques ubicados en la denominada zona urbana de esta ciudad, se ha convertido desde hace mucho en uno de los principales problemas que pone en riesgo a los jóvenes y con ello la seguridad de la población.
Lugares como el Parque 14, Parque 16, Plazuela Quiñónez, Alameda de la Avenida B, son al menos 4 puntos donde se concentran consumidores al paso y vendedores. La oferta de la demanda de bebidas alcohólicas y droga se incrementa notablemente los fines de semana.
Lo cierto es que hay un consumo desmedido de alcohol y drogas que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana debe ponerle un coto a este problema social porque es allí donde nacen los accidentes de tránsito, la violencia callejera.
La venta de drogas y bebidas alcohólicas en estos sectores en estos sectores debe preocupar a los responsables de la seguridad ciudadana y deben proyectar la realización de operativos para que se arresten a los vendedores. Esta es la opinión consensuada que sacamos de los vecinos.