28
Mar, May

Dirección Regional de Educación Piura capacitará a más de diecinueve mil maestros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion a docentes piuraPiura. El maestro tiene que ser un agente motivador de los hábitos de razonamiento, de comprensión lectora, de investigación e innovación. Al respecto, más de diecinueve mil novecientos profesores, designados por cada UGEL de la Región, serán capacitados por la Dirección Regional de Educación, a fin de dar respuesta a sus necesidades de actualización.

Dicho taller será dictado en dos etapas. En la primera, los Especialistas del Ministerio de Educación y de la DREP capacitarán a quinientos especialistas de las doce UGEL, docentes y directores líderes. Esto se desarrollará del diecisiete al veintiuno de febrero en la I.E. del "Virgen del Pilar". En la segunda etapa los quinientos capacitadores realizarán el proceso del Plan de Fortalecimiento del veinticuatro al siete de marzo con sede en cada UGEL. Ahí la meta es capacitar a los diecinueve mil docentes.

Del nivel inicial se capacitarán a dos mil quinientos veinticinco docentes, del nivel primaria ocho mil ciento dieciséis, del nivel secundario seis mil setecientos ochenta docentes.

En la jornada pedagógica denominada: Plan de fortalecimiento de capacidades a docentes de las http://ii.ee/" target=_blank>II.EE de la Región para el Buen Inicio del Año Escolar 2014, que busca mejorar el desempeño y fomentar el desarrollo profesional docente, se organizarán aulas de cuarenta integrantes que estarán a cargo de un facilitador, quien conducirá el proceso educativo.

El director de Gestión Pedagógica de la DRE Piura, Prof. Ramiro Patiño Ramírez, explicó que los materiales que se utilizarán para el desarrollo de las jornadas son el Diseño Curricular Nacional, Orientaciones para el Trabajo Pedagógico, Rutas de Aprendizaje así como textos de las diferentes áreas y asignaturas.

Patiño Ramírez, enfatizó que la evaluación es un componente importante del taller por lo que se ejecutará una evaluación de entrada, otra de salida y una evaluación final del taller por los participantes para medir los resultados de las jornadas.

Precisó, también que la capacitación estará a cargo del equipo de capacitación regional y de los equipos de capacitación de las UGEL.

Temática

Entre los temas que se tratarán se encuentran: aprendizajes fundamentales, rutas del aprendizaje, planificación de la programación anual, planificación de las Unidades Didácticas, Planificación de sesiones de aprendizaje, estrategias metodológicas, uso adecuado de los materiales educativos y evaluación de los aprendizajes.

Dato

Dicho plan de fortalecimiento se dictará de manera presencial y a distancia. En la primera se dictarán cien horas y en segunda cien horas, haciendo una certificación de doscientas horas pedagógicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1