21
Dom, Jul

Contralor se compromete a dar duro golpe a funcionarios que delinquen

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fuad-khoury-en-piura96 acciones de control se realizarán en Piura

ERP. Acción de control profundizará una a una en acciones regionales y municipales. El Contralor General de la República, Fuad Khouri Zarzar, recorrió diversas obras de saneamiento que se realizan en la ciudad de Piura y Castilla y se mostró sorprendido por los retrasos; comprometiéndose a dar información completa en el transcurso de un mes; sobre todo ante la evidencia que habrían hechos irregulares y anómalos en la ejecución de los mismos. 

El Contralor dio a conocer a los medios de prensa, que se ha programado la realización de 96 acciones de control, para lo cual se contará con profesionales y auditores adicionales a los actuales, quienes llegarán a Piura en el transcurso de los próximos días. 

Mostrándose indignado por lo inspeccionando, el Contralor cuestionó las acciones de las autoridades locales, y verificó los indicios de irregularidades, calificándola de "calamitosa" los avances. Estos proyectos son millonarios y si bien es cierto se dio énfasis a los que se ejecutan en Piura y Castilla, en toda la región se vienen ejecutando obras de saneamiento con las mismas particularidades. Es el caso, de una obra en las Lomas, no verificada, pero que aún no culmina pese a que su inversión supera los 16 millones de nuevos soles. 

La Contraloría tiene facultad para aplicar sanciones a los funcionarios transgresores en la vía administrativa; sin embargo, a nivel judicial siempre las denuncias o tardan o se archivan, no existiendo una relación entre el control que le corresponde a la Contraloría y la penalidad por los ilícitos cometidos. En tal sentido, Khoury informó que se viene trabajando una propuesta legislativa para que se valore adecuadamente el trabajo técnico que realizan. 

Para el máximo ente de control, quienes hacen un uso inadecuado de los recursos del Estado, deben ir a la cárcel. 

En el recorrido que hizo Khoury, recibió las quejas y denuncias ciudadanas, respecto a los problemas de sus obras públicas. 

Finalmente, expresó que la Contraloría tiene disposiciones en sus órganos de control para actuar en todos los procesos de selección, incluso desde la formulación de términos de referencia y hasta la buena pro. Para tal efecto, 29 profesionales serán asignados para fortalecer el control en Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1