ERP. La Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura ha retirado hasta el momento más de 30 vehículos abandonados de las diferentes calles del centro histórico y otras zonas de la ciudad. Esto en base a la ordenanza 125-00 del presente año que tiene como finalidad la recuperación de espacios públicos.
Juan Carlos Álamo, jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna provincial, señaló que estas acciones están programadas y se realizan previa notificación a los propietarios de los vehículos a fin de que hagan el retiro voluntario.
“Hecha la notificación y al no ver acción del propietario, los fiscalizadores apoyados con inspectores de transportes y una grúa municipal proceden al retiro del vehículo y a su internamiento al depósito municipal”, precisó Álamo.
Denuncia de vecinos
La oficina de fiscalización también recepciona la denuncia de vecinos, movilizándose a la zona para la verificación del caso y el levantándose el acta tal como lo estipula la norma.
Dato
Personal de la Oficina de Fiscalización informó que continuarán con estas acciones de control y atendiendo las denuncias de los vecinos que se suman a la tarea de recuperar los espacios públicos en beneficio de la comunidad.