ERP. Las lluvias han perjudicado a la población de Piura y otras localidades de la región; además, han destruido las pistas creándose enormes huecos dificultando el tránsito de vehículos, sobre todo de los autos que de repente se ven atascados en los tremendos forados formados por la cantidad de agua y la nula pendiente de las pistas. Uno de los lugares más críticos es la Andrés Avelino Cáceres s/n, a alturas de la empresa EPPO.
En efecto, en esta vía que se encuentra cercana a EPPO, el agua de lluvias ha destruido la carpeta asfáltica y removido las “bloquetas” usadas para facilitan el arreglo de las vías, pero que sin embargo, han sido removidas por la acción de la cantidad de vehículos que transitan por esta avenida. Este jueves en horas de la mañana, se observó una línea de vehículos que no podían pasar por el atasco de un automóvil.
Este es uno de los lugares críticos de Piura y que se agrava más al ser una hondonada que acumula las aguas de lluvia y además ser una vía de paso obligado para los vehículos que transitan hacia la urbanización Piura, Bello Horizonte, y otros lugares de la ciudad de Piura. Debido a la persistencia del agua, se han formado enormes “cangregueras” en las pistas con los consabidos problemas e incluso con unos huecos de gran profundidad.
Lo cierto que desde Eppo hasta la intersección con la avenida Vice, es todo un problema por la cantidad de huecos, la acumulación de agua y la gran cantidad de tráfico que deteriora más la carpeta asfáltica.
No es el único lugar que se observa como destrucción de pistas; en pleno óvalo Cáceres, en la intersección con la avenida Panamericana se ha formado un enorme hueco que al no ser arreglado va cogiendo mayor hondura; igualmente se observa en la avenida Cáceres y la Av. Ramón Mujica s/n Urb. San Eduardo, El Chipe, donde un arreglo que pretendió realizarse, simplemente ha desaparecido.
En tanto la población se muestra preocupada por las lluvias, pero sobre todo contrariada por la actitud de las autoridades municipales que ha tenido Piura, sobre todo por su mediocridad e irresponsabilidad.
El dato
Aún con los pequeños problemas habidos en la avenida Vice, se ha comprobado que es la vía que mejor funciona para amortiguar la caída de las aguas de lluvia; para algunos entendidos, es la solución para la avenida Andrés Avelino Cáceres en la parte de EPPO y de esa manera, reducir los impactos negativos para la ciudad cuando sucede este tipo de eventos.