27
Sáb, Abr

Tumbes soportó fuertes lluvias que anegaron calles de varios distritos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fuertes lluvias sorprendieron a los tumbesinos el martes 26 de diciembre en dos momentos: desde la madrugada hasta las 08:30 horas y luego, a partir de las 19:00 horas, desde el distrito de Matapalo —en la frontera de la provincia de Zarumilla— hasta la ciudad de Tumbes; y en el distrito rural de San Juan de la Virgen (margen derecha del río Tumbes).

Las personas que habían salido anoche sin paraguas tuvieron que retornar rápidamente a sus hogares ante la lluvia de mediana intensidad (acumulado de 5 milímetros) y duró dos horas y media.

En el distrito de Papayal, la precipitación fue de 19.2 milímetros; mientras que en Matapalo llegó a 16.5 milímetros, de acuerdo a las estaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las obras de pistas y veredas inconclusas de la avenida Tumbes resultaron anegadas, y calles del populoso barrio San José fueron las más afectadas con aniegos que aislaron a los pobladores.

Desde la isla Noblecilla, los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) manifestaron que la lluvia era muy fuerte, por lo que se refugiaron en el puesto de vigilancia y control, en la zona de amortiguamiento de Matapalo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1