28
Dom, Abr

La educación a distancia es una nueva oportunidad de superación para jóvenes profesionales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el panorama educativo actual, entre 400,000 y 500,000 alumnos de pregrado universitario han optado por la modalidad virtual o semipresencial, según una investigación de Apoyo. En este contexto, un estudiante universitario oriundo de la región Amazonas ha compartido su experiencia positiva con la educación a distancia.

La historia de Jhino Aguilar, quien actualmente cursa el 2do ciclo de Derecho en la Universidad Privada del Norte, es representativa de miles de peruanos que enfrentan grandes brechas educativas debido a la falta de universidades cercanas a sus ciudades de origen.

Además de la distancia geográfica, Jhino resalta otros motivos que lo llevaron a elegir la educación virtual, como la posibilidad de trabajar y estudiar simultáneamente, el acceso constante a la plataforma virtual las 24 horas del día y el licenciamiento de la universidad para impartir clases en esta modalidad.

El estudiante destaca que la educación virtual le permite organizar eficientemente su tiempo para sus estudios, trabajo y vida personal. Este testimonio resalta la realidad de muchos estudiantes universitarios que, además de dedicarse a su carrera académica, también asumen roles de trabajadores y de padres de familia.

“Como jefe de hogar no he abandonado mi sueño de ser un profesional, por el contrario, puedo pasar más tiempo con mi familia y ha organizarme mejor con mis vecinos, participando en juntas vecinales para hablar de temas que nos afecta a la comunidad”, refirió.

Según Jhino, la educación virtual le permite acceder a la información proporcionada por el docente en tiempo real, a diferencia de una clase presencial, donde tendría que esperar a recibir el material de estudio. Este acceso inmediato facilita el proceso de aprendizaje y la interacción directa con el contenido educativo.

El aprendizaje en línea no solo depende de los contenidos compartidos por el docente, sino también de cómo cada estudiante gestiona su propio aprendizaje, mencionó el estudiante, quien señaló que el ritmo que cada estudiante le imprime a su proceso de aprendizaje, así como la interacción con el docente y los compañeros, son elementos clave para el éxito en la educación virtual.

Este testimonio refleja la adaptación y evolución continua en la educación superior peruana ante los desafíos actuales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1