25
Jue, Abr

Alan García Pérez cree que quieren eliminarlo como adversario político

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alan Garcia Perez a quijada batienteLuego de aprobación de informe de Megacomisión por Congreso de la República

ERP. Hábil para evadir la justicia y haciendo uso de recursos ante el Poder Judicial, el ex presidente Alan García Pérez busca en esta nueva oportunidad llevar al plano netamente político, sus presuntas responsabilidades administrativas y penales que aprobó recientemente el Congreso de la República, luego del trabajo que realiza la denominada Megacomisión que se constituyó para investigar el caso de BTR y colegios emblemáticos.

Para García, la aprobación del informe que será enviado a las instancias jurisdiccionales pretende eliminarlo como adversario electoral; aunque evidentemente el partido oficialista no tiene ninguna opción de ganar las próximas elecciones generales, de acuerdo a las tendencias electorales e igual García, muestra un porcentaje nimio.

“Cuatro años se han investigado todo, y sin embargo, las conclusiones escritas de la megacomisión son que mis patrimonios y gastos están debidamente fundamentados (...) Es natural que los adversarios políticos constituidos en jueces quieran eliminar a quien creen es un adversario electoral”, dijo.

Tras la aprobación de estos informes en el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, y el Ministerio Público, investigarán al líder aprista. Asimismo, García Pérez refirió que en la historia del Perú a un ex presidente no se le analizó cuatro años para concluir que en el tema económico y patrimonial no hay nada que reprocharle.

También aconsejó al ex mandatario Alejandro Toledo “que escoja bien la fila”, en respuesta a lo señalado por el líder de Perú Posible quien días atrás refirió que hay “dos filas” de investigados políticos.

García viene siendo protegido por el Ministerio Público e incluso por el Poder Judicial. Hace unas semanas atrás, se archivó el caso que lo investigaba por considerarse doctor sin serlo y en el 2014 mediante una acción de garantía el Quinto Juzgado Constitucional de Lima se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por el expresidente Alan García contra la comisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades en su segunda administración (2006-2011).

Previamente García, declaró que no se correría a la justicia y no presentaría acción de amparo alguno.

El ex presidente Alan García Pérez, quien pretende postular en el 2016 a la presidencia de la República, evadió la justicia tras culminar su mandato en 1990 e incluso pidió asilo en Colombia, manteniéndose ausente de Perú durante 10 años. Los delitos que le imputaron en ese lapso prescribieron y la justicia no se pronunció por la responsabilidad o no de lo que se le imputó. Lo que sí es verdad, es que dejó el país totalmente quebrado y a un pueblo empobrecido.

Alan García llegó el sábado a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, donde cumple una serie de actividades, entre ellas, un encuentro que tuvo con los estudiantes de una universidad de esa ciudad.

[Leer también] Aprueban informes que sustentan responsabilidad penal de ex presidente Alan García Pérez

 

Publicidad Aral1

Paypal1