10
Mar, Mar

Embajada cultural de Pacaipampa recibe premio y reconocimiento por 'Rescate Danzario Regional'

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Embajada Cultural de Pacaipampa obtuvo el primer premio y el reconocimiento correspondiente por la presentación del mejor “Rescate Danzario Regional”, durante el XII Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas “El último huayno”, que organizó en Centro Cultural Mama Gusti de la ciudad de Sullana.

Cabe destacar que, en el certamen la Embajada Cultural de Pacaipampa presentó la danza festiva “Marinera Serrana”, en la que sus integrantes destacaron la identidad, costumbres y tradiciones del distrito, en particular de las actividades agrícolas en la que hombres y mujeres exhiben fuerza, gallardía, seducción y armonía.

En el concurso que se realizó en la Institución Educativa, San José Obrero de Sullana, participaron delegaciones de Tumbes, Sullana, Paita, Huancabamba, La Unión (Piura), Talara, Catacaos, Piura. Bernal y la Embajada Cultural Pacaipampa que, en una exhibición de arte, ritmo y colorido vestuario, dejó en alto el nombre del distrito.

El director e integrantes de la Embajada Cultural, expresaron su agradecimiento al alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma por su valioso apoyo que hizo posible la presentación en el referido concurso que congregó a niños, jóvenes y adultos de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1