18
Jue, Abr

Sullana: Jhon Quispe Lazo y Carlos Curay estarían comprometidos en caso de presunta corrupción municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso que llevó a la intervención del ex policía y ex funcionario municipal Juan Félix Córdova Ruiz y del abogado Jhonson Eduardo Medina Vera, quienes vienen siendo investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tiene dos comprometidos más, se trata de los trabajadores José Jhon Quispe Lazo y Carlos Curay Villanueva.

La denuncia que fue formulada por el ciudadano José Manuel Solís Ramírez, propietario del establecimiento comercial El Gordo, llevó a la destitución administrativa de Córdova y Medina; sin embargo, tanto Quispe como Curay, siguen laborado con normalidad. Según versiones el primero habría sido receptor de una suma de dinero para interceder y devolver los bienes incautados en el negocio.

Dos trabajadores más son investigados por caso de corrupción municipalDos trabajadores más son investigados por caso de corrupción municipal

La ampliación respectiva fue decidida en la fecha por el Fiscal a cargo de la investigación, en tanto que el próximo lunes se tiene previsto conocer los contenidos de los teléfonos móviles que han sido incautados a Córdova y Medina y al mismo denunciante para comprobar respecto a la exigencia de dinero. Se debe mencionar que existen diversos elementos de convicción que pondría en riesgo incluso la libertad de los innvestigados. 

Teme por su vida y la de su familia

Solís Ramírez, quien dice que irá hasta las últimas consecuencias, expresó temer por su vida y sobre todo la de su familia. Indicó haber recibido la visita de unos sujetos quienes lo han amenazado, en tal sentido, solicitó garantías efectivas por parte de la Policía Nacional del Perú tal y conforme lo ha dispuesto el Ministerio Público.

Solís Ramírez en su testimonial que obra en la Fiscalía denunció haber sido víctima del cobro de cupos por parte de Córdova Ruiz, Medina Vera, Quispe Lazo y Curay Villanueva. Todos ellos funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sullana que dirige el alcalde Power Saldaña; dos de ellos han sido retirados del servicio; sin embargo, no sucede lo mismo con los restantes.

(…) si me pasa algo a mí o mi familia queda constancia que hice las denuncias del caso y traté además por los medios de comunicación encontrar el apoyo necesario (…)” se pronuncia Solís quien viene luchando por los permisos respectivos para poder trabajar con normalidad y que la Municipalidad de Sullana garantice un real apoyo a los empresarios locales.

Todo hace indicar que alcalde mantendrá en sus puestos a investigados

Al ser consultado sobre los dos trabajadores municipales involucrados en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el alcalde de Sullana Power Saldaña recalcó que todos sus funcionarios están en constante evaluación.

“Seremos implacables ante cualquier acto de corrupción y ya hemos demostrado que no nos tiembla la mano si es que tenemos que sancionar a los funcionarios”, sostuvo el burgomaestre de la provincia.

“Por ahora, las personas sindicadas están en evaluación hasta que las investigaciones aclaren sus responsabilidades”, agregó Saldaña Sánchez.

Evidentemente Saldaña confunde lo que es evaluación de capacidades administrativas con problemas penales que habrían cometido funcionarios designados por su gestión municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1