24
Lun, Jun

Sullana: El abordaje del tema de la violencia familiar debe ser integral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Magistrados consideran que nueva Ley 30364 requiere ser mejorada. El abordaje del tema de la violencia familiar debe ser integral y si bien ahora existe la Ley 30364 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, esta debe ser mejorada, de acuerdo al contexto social de la realidad en que vivimos.

Ese fue el consenso por parte de los jueces asistentes a las Conferencias Magistrales organizadas por la comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Sullana, desarrolladas el último viernes por parte de la juez superior integrante de la Sala Civil Dra. Claudia Morán de Vicenzi y el juez de Familia Dr. Ernesto Rebaza Iparraguirre, ambos de la Corte Superior de Pura. El evento tuvo una masiva asistencia de 130 personas, entre magistrados, abogados, universitarios y público en general.

El juez de Familia considera que esta ley debe ser eficaz, es decir que cumpla el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Al cambiar el tratamiento de los casos de violencia familiar como un delito penal, se está permitiendo hechos de impunidad y desprotección de las víctimas; por eso el nuevo Congreso debe mejorar esta norma.

Presidente de Sala Civil

Al respecto el presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Jaime Antonio Lora Peralta, precisó que la aplicación práctica de la nueva Ley de Violencia Familiar, es un tema que tiene que analizarse desde el punto de vista sociológico y antropológico, dentro de un contexto social de la realidad donde vivimos.

Por su parte la jueza superior Claudia Morán indicó que la violencia familiar es una de las aristas de la inseguridad ciudadana. Si los niños y jóvenes crecen un ambiente violento, en el futuro serán personas violentas, que fácilmente pueden delinquir, así lo señalan los estudios hechos a los jóvenes infractores, que proceden de hogares disfuncionales.

Mientras el presidente de la Sala Penal Dr. Jorge Alva añadió que se trata de un tema que está muy en boga, debido a los altos índices de violencia en nuestra comunidad y podría ser una de las causas más álgidas del decaimiento de los valores, de la moral y la ética.

 

Publicidad Aral1

Paypal1