25
Jue, Abr

Lanzan Plan de Salud Escolar en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Escolares de la provincia de Sullana participaron del lanzamiento del Plan de Salud Escolar desarrollado en el frontis del Centro de Salud Comunidad Saludable con la presencia de representantes de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna y la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud.

La ceremonia protocolar llevada a cabo la mañana del jueves 21 de abril, incluyó el tamizaje a los alumnos y la exhibición de un show artístico en la explanada del centro de salud al ritmo de la banda de músicos.

La Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna también programó en la ceremonia de hoy el lanzamiento de la semana de la vacunación que beneficiará a más de 8,500 personas, sobre todo niños menores de cinco años.

El Seguro Integral de Salud entregó lapiceros, cartucheras y reglas a los niños de las diferentes instituciones educativas que participaron en la actividad. Mientras que la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna entregó libretas de apuntes y lapiceros, además de proveer de fruta y agua mineral a los escolares.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del SIS, Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que el Plan de Salud Escolar tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud en los estudiantes de las instituciones educativas del ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Asimismo es una estrategia de atención en salud que incluye la evaluación integral de la salud (detección, atención y tratamiento) y la promoción de comportamientos y entornos saludables.

Informó que son tres los componentes del Plan de Salud Escolar, el primero corresponde a la Evaluación Integral de Salud, con intervenciones tales como control de peso y talla, evaluación nutricional, vacunas, tamizaje de agudeza visual, oral.

Mientras que el segundo componente tiene que ver con la Promoción de comportamientos saludables: Lavado de manos, refrigerio saludable, convivencia saludable, cuidado de la salud ocular, cepillado dental, consumo de agua segura, actividad física, entre otros. Y finalmente el componente tres que abarca la promoción de entornos saludables como los quioscos saludables.

Datos

  • 2 mil 945 instituciones educativas a nivel de toda la región serán atendidas con el control de peso y talla; evaluación nutricional, vacunas, tamizaje de agudeza visual, tamizaje de salud bucal y atención en salud mental.
  • Setenta y seis mil niños y niñas en la región Piura serán atendidos este año.
  • El Seguro Integral de Salud entregó más de 600 lentes a escolares de instituciones educativas que pertenecen a la subregión Luciano Castillo Colonna en el 2015 como parte del Plan de Salud Escolar.
  • Todas las atenciones a los escolares de las II.EE como parte del Plan de Salud Escolar son financiadas por el Seguro integral de Salud.

lanza plan salud salud1

 

Publicidad Aral1

Paypal1