fbpx
29
Mié, Jun

Vecinos de urbanización Santa Rosa de Sullana en desacuerdo con funcionamiento de terminal terrestre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los vecinos de la urbanización Santa Rosa de Sullana, residentes en la calle El Carmen y adyacentes, han protestado enérgicamente por los problemas de desorden y caos que generan los ómnibus que prestan servicios hacia la ciudad de Piura, los mismos que embarcan y desembarcan pasajeros en este lugar, sin las condiciones de seguridad, orden y control que se requiere.

Como se informó en este medio, la Municipalidad emitió una ordenanza que impide que estos ómnibus ingresen al caso urbano, situación perjudicó de inmediato a las empresas de transportes, quienes buscaron en una primera instancia embarcar en la vía Pública y después en un canchón que es usado como cochera.

Sin embargo, el primer problema que tienen que soportar los vecinos de esta zona residencial, es la cantidad de mototaxistas que se estacionan en las dos vías de la calle El Carmen, los mismos que incluso comprenden las veredas de sus viviendas.

caos

“Esto es lo que ocurre en Sullana donde la tranquilidad de la urbanización Santa Rosa se acabó pues han hecho de ello un mercado, donde los señores de GECHISA no respetan, usan las casas aledañas como baños públicos, los niños no pueden salir, los mototaxistas si se les pide que se retiren de sus casas amenazan a los moradores, no es posible que la Municipalidad no haga nada por esta situación” indicó un indignado vecino.

Una de las vecinas indicó que incluso los mototaxistas estarían pagando cupos a los Policías para ser permisivos y dejarlos trabajar en este lugar. 

De igual manera en horas de la noche, los vehículos se salen a la vía pública, por la inexistencia de alumbrado en el local, creándose un gran movimiento de personas y vehículos, los mismos que no tienen ningún control y orden, pese a contar con miembros de la Policía Nacional del Perú.

Frente a este problema, los vecinos han protestado y solicitan que se adopten medidas adecuadas para no trasladar de un lugar a otro, un problema que debe tener solución.

Fotos: Christian Sánchez.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/830587087048018/

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/830600863713307/

caos2

Pristina 255