Sullana. Las autoridades y funcionarios municipales realizaron ayer jueves una nueva inspección a los terminales terrestres de EPPO y GESICHA, para observar la manera cómo viene funcionando el embarque y desembarque de pasajeros y dar solución al caos que originan los vehículos menores.
La Comisión de Seguridad y Ordenamiento Vehicular, encabezada por el primer regidor, César Leigh Arias, dispuso el cierre de las calles cercanas a los terminales terrestres para evitar el ingreso de mototaxis.
Una de las calle que será cerrada vallas metálicas es la San Marcelo cuadra 3, cerca de EPPO, siendo el lugar de acceso por la vía auxiliar y calle Santo Toribio. Asimismo, en el terminal provisional de Gechisa, se colocará vallas metálicas en la calle el Carmen para que no se estacionen las mototaxis, las cuales podrán ingresar hasta la calle Santa Ana sin cruzar a la calle San Carlos.
Leihg Arias mencionó, que también se cerrarán la calle entre la San Carlos y Panamericana porque está cerca de un grifo y podría ser peligroso, tanto para el conductor como los pasajeros y de la misma manera cerrarán la calle Santa Cecilia, porque se ubica un colegio inicial.
Por su parte, el Capitán (r) Luis Cornejo Pérez, Gerente de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que este ordenamiento tiene como único fin, proteger la integridad física de los usuarios brindándoles seguridad.
Al finalizar, la Comisión Municipal dialogó con algunos representantes del directorio de la empresa GECHISA, acordando que hasta el 10 de mayo tienen plazo para que el desembarque de pasajeros dentro de su local provisional.
El empresario, Dante Garcés Vargas, se comprometió a cumplir el plazo y dijo que si todo sale bien, antes de la fecha ya estarían instalados en su nuevo local, ya que están a punto de adquirir el local de la Backus. La comuna provincial, realizará trabajos de limpieza y nivelación de las calles por donde circularán las mototaxis para ofrecer una mejor transitabiliad de los vehículos menores.