ERP. La Fiscalía Penal de Piura obtuvo una sentencia condenatoria en tiempo récord contra Jefferson Enrique Ancajima Silupú (24), quien fue sentenciado a 18 años y 1 mes de prisión efectiva como autor del delito de extorsión.
La decisión fue emitida tras un proceso inmediato impulsado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal provincial Nimia Borrero Pulache.
En el mismo caso, se dispuso comparecencia con restricciones para su madre, Agnes Francisca Silupú Mejía, procesada como cómplice secundaria. Mientras continúe la investigación, deberá cumplir estrictas reglas de conducta para evitar ser recluida en un penal.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Imasumac Oderay Córdova Reyes presentó pruebas contundentes, entre ellas el dinero entregado a los acusados, previamente fotocopiado, que fue hallado en su poder al momento de la intervención policial en flagrancia.
Además de la condena, el juzgado ordenó que Ancajima Silupú pague S/ 10 000 por concepto de reparación civil a favor del Estado.