18
Jue, Abr

Respaldo ciudadano de Pedro Castillo decrece peligrosamente

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente peruano Pedro Castillo Terrones, decrece en apoyo popular de acuerdo a Ipsos Perú. Según estudio difundido en la fecha, solo el 25% de los peruanos lo respaldan el 69% lo desaprueba y un 6% se muestra indeciso. Así las cosas, la estabilidad del mandatario podría peligrar.

Evidentemente, una fuerte campaña informativa en contra de Pedro Castillo viene dando sus resultados, sumados a los errores de gobierno y sobre todo, el bajo nivel que tiene para entender los asuntos del Estado. La medición social, considera que, en Lima, solo tiene el 12%, en tanto lo desaprueba el 84%.

El interior del país, aquel que mayoritariamente voto por Castillo, el respaldo hacia Castillo viene decreciendo y solo lo aprueba el 32%, y lo desaprueba el 61%.

Vale indicar que los partidos políticos, sobre todo aquellos que tienen presencia mayoritariamente en el Congreso, vienen realizando una campaña sistemática para desacreditar la gestión de Pedro Castillo. Esta acción la han impulsado desde el primer día de asumir el mandato y se mantiene perenne durante los 7 meses que tiene en el cargo.

Los medios de comunicación, aquellos de la concentración y que tienen una misma línea editorial, tienen como contenidos priorizados, primero la delincuencia e inseguridad ciudadana, que siempre constituyen portadas y segundo las equivocaciones del presidente Castillo y los errores cometidos por su impericia.

Pero, se podría explicar en esta baja presidencial, los yerros en la gestión de Pedro Castillo. El hecho de haber contado a la fecha hasta 4 gabinetes, es una muestra de la inestabilidad política. Excepto el segundo gabinete, que fue mejor estructurado, los demás, fueron bastante objetables y el cuarto, se encuentra cuestionado por profesionales poco preparados unos e investigados por delitos, otros.

Lo que llama la atención, es la repetición constante de errores por parte de Pedro Castillo. Sacar a un ministro como Hernando Cevallos Flores, que cumplía un trabajo eficiente, para colocar a uno de dudosa reputación, es la muestra más palpable de las equivocaciones del mandatario y también del recientemente designado presidente del Consejo de Ministros.

Todo hace indicar, que se intenta generar más crispación política y promover una reacción del Congreso, para que decidan la vacancia, desobedecerla conforme indica Omar Cairo y establecerse como un presidente de facto. No existiría otra razón para repetir los errores y esta situación debería llevar a estar alertas.

Como afirma Rosa María Palacios, si el Ejecutivo es pésimo, tiene su contraparte en el legislativo. Es la verdad. No solo se trata de equívocos cometidos por Pedro Castillo y su entorno; también se observa una torpeza supina en el Congreso de la República. La última reunión presidida por Maricarmen Alva, dice por si sola de que se trata.

La mayoría de peruanos votó por Pedro Castillo como presidente, fue elegido para 5 años los cuales, de no existir causal constitucional, deberá cumplir el lustro; sin embargo, el mandatario, se encuentra obligado a resolver de acuerdo a las demandas nacionales, sobre todo incidiendo en la meritocracia y no considerar como ministro a cualquiera pelele, que no califica para desempeñar un alto cargo.

Demás está reiterar, que uno de los problemas de Pedro Castillo es el desconocimiento y desinformación. Por respeto a los electores que apostaron por él, debería superar y no caer en torpezas mínimas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1