20
Sáb, Abr

Un billón de Pie… eres tú

Nelson Peñaherrera
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera castilloERP/N.Peñaherrera. Tras casi dos meses de calentar motores, hoy es el día del despegue de Un Billón de Pie.

La fecha es doblemente significativa. Primero, porque se marca su tercer año en el Perú; segundo, porque, como lo anunció hace dos semanas nuestro director de estrategia, hoy comenzaremos a desarrollar una nueva metodología para la campaña.

Tras dos años concentrando esfuerzos un solo día en el año, ahora ese día nos marca el arranque de todo un plan que de forma sencilla, objetivamente verificable y sostenible, vaya poco a poco creando conciencia para reducir la violencia contra niñas y mujeres.

Independientemente de la cifra que se maneje (según qué operador de justicia se consulte), lo que sí hemos notado es que hay un patrón ascendente de incidencias denunciadas. Que si hay más abuso o que si se trata de más gente rompiendo el silencio será parte del trabajo que tenemos que hacer, y cuyos frutos tendremos que anunciar dentro de un año.

Mientras tanto, creemos firmemente que debemos educar para prevenir.

Ese esfuerzo no será exclusivo de quienes promovemos Un Billón de Pie en nuestras localidades, sino de toda la comunidad… sin excepción.

Aunque nos concentraremos en un público objetivo, lo que estamos tratando es que tú también te sumes no solo hoy sino a partir de hoy y en adelante.

Nadie nos cambiará la violencia desde fuera, así nos traiga lo que parece ser una receta infalible.

Si tú no te decides a cambiarla desde el afecto, nadie podrá hacerlo mejor que tú, y tú tampoco podrás hacerlo mejor que nadie. Entonces, la palabra clave de hoy es: compromiso, mi compromiso.

Hay mil maneras de ir mermando la violencia basada en género (que mi compañero Marco Paulini explica aquí mismo en fb.me/3Uak7kHpS)., pero hay una sola persona que puede marcar la diferencia, a pesar de tus diferencias: sí, tú.

Nos alegrará que seas parte de la celebración de hoy, pero nos dará una inmensa satisfacción saber que cambiando tú, has podido cambiar tu entorno cercano.

Por supuesto que no sucederá esta tarde, ni mañana. Por eso nos estamos tomando un largo tiempo para ir viendo progresos, y, en el mejor de los casos, resultados.

Entonces, ponte de pie; y además abre tu corazón. Haz que re-evolucione desde la esperanza. Haz que ese mundo donde te tratan con justicia y con cariño se concrete, siendo tú quien lo hace primero (sin mirar a quién).

¿Te embarcas en el reto?

(Más información en unbillonpiura.blogspot.com Comenta esto en Twitter a @UBPperu)

 

Publicidad Aral1

Paypal1