ERP. Su preocupación y extrañeza mostraron los funcionarios de Olympic Perú, ante un hallazgo de petróleo en terrenos cercanos a plantaciones en la Comunidad Campesina San Lucas de Colan. Según indican este hecho no estaría vinculado a sus procesos operativos y merecen investigarse para determinar con exactitud las causas de los vestigios de hidrocarburos en el lugar.
La empresa manifestó que cuenta con estrictos protocolos de seguridad ambiental y está permanentemente monitoreando las líneas de conducción de petróleo y este hecho ha causado sorpresa entre los trabajadores.
Manifestaron que al detectarse el evento se comunicó inmediatamente al ente estatal fiscalizador como es la OEFA y a la Policía Nacional del Perú para que se inicien las investigaciones del caso.
Paralelamente, se hicieron los trabajos de verificación de los tramos de línea de flujo cercanos al punto del hallazgo, evidenciándose que no hay afectación en alguno de los activos de la empresa, por lo que el hecho no parece asociado a un proceso operativo sino a otro evento.
Olympic informó que está coordinando con el propietario del predio donde se ha detectado el hallazgo para proceder a la limpieza de la zona con los estándares que establecen los protocolos ambientales, mientras se realizar las investigaciones pertinentes.
Señalaron que esta ocurrencia requiere el máximo esfuerzo de todos los sectores, para determinar de forma correcta las verdaderas causas. En ese sentido, es necesario que en esta investigación participe el presidente de la comunidad Campesina San Lucas de Colan, el Comité de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de dicha comunidad, así como los especialistas de la OEFA para esclarecer el origen del problema.