ERP. Un ómnibus de la empresa Virgen de la Asunción que cubre la ruta Piura-Canchaque, puso en riesgo la vida de más de 40 pasajeros, al pretender vadear quebrada Río Seco, cuando esta transportaba ingente masa de agua. La actitud oportuna de la población local en el salvataje impidió que se pierdan vidas en este lugar, conocido por la virulencia de las aguas que vienen de la cordillera y que se acentúa en épocas de lluvia.
El conductor desafiando la furia de las aguas, decidió pasar de un lado a otro, siendo arrastrado por la fuerza de la quebrada; situación que llevó a los gritos y desesperación de los pasajeros, quienes salieron del vehículo y fueron socorridos por la población, al colocar una cuerda mediante la cual se apoyaron hasta salir del peligro.
No es la primera vez que suceden estos hechos en esta quebrada; sin embargo, los conductores siguen poniendo en riesgo la vida y la salud de los pasajeros que van de un lugar a otro hacia la serranía piurana o regresan de ella. Durante las últimas horas, las lluvias se intensificaron y esa situación agravó la crítica situación del badén construido para pasar.
Como ya hemos expresado, esta es una quebrada seca en épocas de estiaje; pero se convierte en un enorme río cuando llueve en la zona alta de Piura. En años anteriores, el pase de un vehículo oficial del Gobierno Regional de Piura, fue arrastrado por las aguas, causando la muerte de un consejero regional. Pese a todo ello, no se adoptan las medidas de previsión del caso.
Tanto Defensoría del Pueblo como las autoridades recomiendan a los transportistas evitar cruzar la quebrada cuando está en plena creciente; sin embargo, no existe ninguna autoridad que controle el lugar.