ERP. Tras soportar una lluvia por más de diez horas la noche del sábado, la Municipalidad de Paita desde tempranas horas del domingo y lunes continúan los trabajos de recuperación de vías y evacuación de aniegos en los diversos asentamientos humanos de la Ciudad. La situación es bastante difícil para el puerto por la gran cantidad de agua que cayó de la precipitación.
Reymundo Dioses, Alcalde de Paita, recorrió las zonas inundadas para la evaluación correspondiente, disponiendo el funcionamiento de 15 motobombas en las zonas más críticas de la ciudad, donde centenares de viviendas se encontraban inundadas.
Entre los sectores donde se trabajó el día de ayer hasta altas horas de la noche se logró atender Juan Valer, Fe y alegría, Los Laureles, Jr. Ayacucho, Jr. Ancash, Jr. Gálvez, Nuevo Jerusalén, sector Manuelita Sáenz, Jr. Jazmines, Jr. 3 de Octubre, A.H San Francisco, San Martín Occidente, 1 de Junio, 5 de Febrero, Marko Jara, María Parado de Bellido entre otros sectores.
Trabajos que se continúan realizando desde tempranas horas, así como la limpieza de las vías del centro de la ciudad y la apertura de drenes para poder evacuar naturalmente las zonas inundarles