fbpx
02
Jue, Feb

Según opiniones talareños quieren un alcalde líder que imponga autoridad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Urgencia. En Talara, el principio de autoridad empezó a perderse desde hace unos 20 años ante la pasividad de alcaldes, regidores y funcionarios municipales; asimismo, por los problemas enfrentandos por algunos alcaldes que llevó a la vacancia y posterior designación del reemplazante..

Son muchos los ciudadanos residentes en el distrito de Pariñas quienes a voz en cuello opinan que se requiere de un alcalde y regidores que tengan el coraje de ejercer autoridad, ante el cambio de hábitos y comportamiento de la sociedad talareña reflejado en el aumento significativo de actos de indisciplina, desorden y retroceso del ejercicio de autoridad. en ese sentido, el diario El Regional de Piura, buscó la opinión de algunos vecinos y aquí están sus comentarios.

Para María Arévalo Garrido, Talara urge de un alcalde-líder que genere confianza, que esté en contacto con los problemas y preocupaciones de los demás y los resuelva. “No queremos un alcalde, regidores, ni funcionarios municipales que sean indiferentes, que vivan de espaldas a los problemas del entorno y no ejerzan el poder que se les confiere para que los resuelvan, tras cada elección”, precisa.

En tanto, Donny Zapata afirma que los talareños somos testigos de la falta de capacidad de nuestras autoridades para cumplir las funciones que les fueron asignadas. “Sentimos que las autoridades no nos representan. el que los funcionarios locales no ejerzan bien el poder conferido ocasiona, sin duda, muchos problemas sociales. recuperar el orden y el principio de autoridad es un clamor ciudadano”, acota.

Según Luisa Carrasco, los vecinos requerimos con urgencia autoridades municipales que sean drásticas en su afán de recuperar el principio de autoridad, haciendo cumplir las ordenanzas. “Hay que erradicar los locales que funcionan de manera informal como bares y cantinas que albergan a personas de mal vivir, que protagonizan escándalos y robos en perjuicio de los vecinos”, sostiene.

“Talara necesita un alcalde que garantice el principio de autoridad ante los traficantes de terrenos que se camuflan y son los impulsores de las invasiones. el gobierno municipal requiere de un buen procurador que defienda la legalidad”, indica José Rojas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255