ERP/A.Abad. En los Parques 37 y 38 del centro de Talara Letrina pública pone en riesgo la salud. Aquellos personajes que se les hace fácil orinar en la calle deben ser sancionados. En ese sentido, los regidores de la Comisión de Salud y Asuntos Ambientales tienen que trabajar una moción para que la policía haga cumplir de una buena vez por todas, una ley de la ciudad que establezca una multa y de ser posible detención para la gente que se pone a orinar en áreas públicas.
Según indicaron los vecinos de los Parques 37 y 38, en la parte posterior de la céntrica Avenida D, desde hace varios años existe una letrina pública donde es muy común que algunos individuos evacuen en la calle, sin importarles los peatones que por allí transitan. "Eso es una falta de respeto y afecta negativamente la calidad de vida de los residentes este sector", coincidieron los quejosos; quienes agregaron que en el pasaje que une la Avenida D con el Parque 38, en horas de la noche, se ubican homosexuales que se llegan de Sullana a prostituirse.
Los vecinos invocan al gobierno provincial de Talara que haga algo para solucionar este problema que pone en riesgo la salud pública. Al respecto, propusieron que se apruebe una ordenanza edil que prohíba orinar y defecar en áreas públicas de la ciudad. Bajo esta ley local, quienes no obedezcan y hagan sus necesidades en la vía pública, puedan ser sancionados.