ERP/A.Abad. Moradores de distintos sectores de Talara están alarmados y temerosos, pues las vías también son usadas por el tránsito de vehículos pesados, que por su altura, podrían arrasar los cables de energía eléctrica, teléfono y cable ya que los postes no son tan altos y no tienen una altura considerable, convirtiéndose en un serio peligro para transeúntes y vecinos.
Teniendo en cuenta lo peligroso que se torna la situación, vecinos de Talara Baja iniciarán la recolección de firmas que acompañen a un Memorial que será entregado a Electro Nor Oeste, Telefónica del Perú y a la empresa de Cable; asimismo, al Gobierno Municipal de Talara, Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor y Gobernación Política alertando a las empresas que comercializan estos servicios; así como a las entidades públicas para que tomen las medidas pertinentes, pues en anteriores oportunidades ya se han producido trágicos accidentes.
Valgan verdades las avenidas y calles de Talara parecen enormes tendederos públicos a causa de la telaraña del cableado aéreo. Los cables atraviesan y rodean las viviendas y también, en muchos casos, pasan por encima de ellas; por lo que la población constantemente está expuesta a muchos accidentes relacionados a la electrificación. Muchas veces los cables aéreos pueden parecer aislados pero los vecinos ya han alertado que no es así.