ERP/A.Abad. Desde hace 3 semanas. Una vez más la población de Talara, particularmente del Cono Sur, padece las consecuencias del eterno problema de la escasez de agua potable y tiene que pagar a vendedores informales varios Soles por un bidón del vital líquido.
Tal como lo sostienen pobladores del Cono Sur, el sentir de casi todos los vecinos es que el servicio que ofrece la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau es deficiente y ya no da para más. Algunos vecinos del Asentamiento Humano 9 de Octubre se encuentran muy indignados por la falta de agua potable desde hace 20 días. Manifestaron su malestar por el corte imprevisto sin que nadie de las razones sobre el corte.
En efecto, es lamentable esta situación que viene ocurriendo con el servicio del agua potable. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, responsable del servicio hace lo quiere, nadie le dice nada. No tienen sus planes de contingencia y lo que hace es cobrar el pésimo servicio que brindan.
"Hacemos un llamado urgente al responsable del agua potable para que nos informe que pasa con el servicio y cuando se va a restablecer el servicio. Necesitamos hacer nuestras labores familiares, y que nos informen oportunamente para proveernos de agua antes que lo corten" manifestó un indignado vecino.
PARA TENER EN CUENTA...
Talara es una ciudad donde el verano dura todo el año, motivo por el cual las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día. Lo más lamentable es que las autoridades no se pronuncian al respecto a pesar de continuos requerimientos para que expliquen la razón De este problema.