ERP. La suerte estuvo con ellos; una familia salvó por milagro de perder la vida, después de caerse un techo de concreto en tanto descansaban en la habitación. Resultado de este evento, uno de sus integrantes quedó con lesiones en diversas partes del cuerpo.
El hecho que pudo terminar en tragedia, se registró al promediar las 10:00 pm del último jueves, en uno de los dormitorios de la vivienda ubicada en la calle Z-81 de Talara Alta, donde descansaban Elsa Bertha García Viuda de Garcés (77) y su hija Gladys Garcés García (58), quien vino hace algunos días de la capital junto con sus nietos para visitarla y participar de un evento familiar.
Es en ese momento, en que un ensordecedor ruido escureció el dormitorio, temiéndose lo peor al escucharse gritos de dolor y desesperación, y es que el techo de concreto se desplomó, cayendo pesados bloques de cemento a Bertha García y su hija Gladys.
Tras el estruendo y los gritos, Jaqueline Garcés García (49), su hijo y sus sobrinos, se dirigieron hacia al dormitorio donde se encontraron con un cuadro desgarrador, logrando sacar de entre los escombros a su madre y hermana.
Producto de la abrupta caída de los bloques de concreto, Elsa Bertha García Viuda de Garcés, resultó con algunos golpes en distintas partes del cuerpo, mientras que Gladys Garcés García, tuvo que ser llevada de urgencia al hospital de EsSalud para que reciba atención médica urgente, debido a que presentaba heridas en la cabeza y posibles fracturas en brazos y piernas, siendo su estado de salud estable.
Jaqueline Garcés García, hizo un llamado a las autoridades de esta localidad para que se les brinde el apoyo respectivo, sobre todo a la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna talareña para que acudan al inmueble que habitan por más de 50 años, con la finalidad de que realicen la evaluación de los daños y puedan determinar si la vivienda pueda seguir siendo habitada o demolida.
“Fue algo terrible. Estaba a punto de quedarme dormida, cuando de pronto escuché un ruido y de inmediato la habitación se escureció. Sentí que sobre mi cuerpo cayeron algunos pedazos del techo de concreto. Temí lo peor, pero solo he sufrido algunos golpes. Quien ha sufrido mayores consecuencias ha sido mi hija Gladys. A ella le han caído los pedazos de ladrillos y cemento en la cabeza y todo el cuerpo, resultando con serias lesiones. Menos mal que mi hija Jaqueline y su hijo la llevaron al hospital de EsSalud donde los médicos la atendieron de urgencia. Agradezco a Dios por estar vivas de milagro. Se nos ha dado una segunda oportunidad de continuar viviendo y solo me queda pedir a las autoridades ayuda y a Defensa Civil para que vengan, evalúen el daño y nos digan si debemos seguir habitando la casa o no” dijo Elsa Bertha García Viuda de Garcés.
Dato:
Se pudo corroborar que la infraestructura de la vivienda levantada hace más de 40 años, sobre todo en la sala y pasadizo, existen varias y pronunciadas rajaduras, que pueden generar el colapso de la paredes y su caída, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes, por lo que es necesario que las autoridades tomen acciones urgentes a fin de evitar daños que lamentar.