ERP. Pudo ser peor. El desprendimiento de una antena de radio ubicada en la parte alta de esta ciudad, casi genera una desgracia, siendo el hecho denunciado en la comisaría del sector por las familias afectadas para las diligencias del caso.
Fue al promediar las 10:15am de ayer y en plena emisión de un conocido noticiero, en que parte de la antena de Radio Fuego, ubicada en la Mz-D del sector de María Auxiliadora, se desplomó cayendo pesadamente sobre las viviendas de la Mz-D2 de la familia Olivos y D3 de la familia Villegas, causando daños materiales de consideración, como la rotura de eternits, calaminas y de un tanque plástico de almacenamiento de agua.
Los vecinos afectados, indicaron que al momento de la caída de la antena, -que generó un ensordecedor ruido-, sus menores hijos se encontraban en la escuela y el resto de integrantes de la familia, al igual que algunos inquilinos, se encontraban en sus centros de labores, sino el daño hubiera sido mayor. Sin embargo, indicaron denunciaron lo ocurrido en la comisaría de Talara Alta, para que los responsables de la radio corran con el costo del material afectado por la caída de la antena, del cual aseguraron nunca se le hizo mantenimiento alguno.
“Hay que agradecer a Dios de que la antena haya caído sobre nuestros techos porque si se hubieses desplomado sobre la calle, el daño hubiera sido mayor. Mejor ni imaginar. Escuchamos el fuerte ruido, pensamos lo peor, creímos que algunas de las hijas de la inquilina había caído por las escaleras, pero no fue así gracias a Dios. Cuando subimos nos dimos con la sorpresa que la antena había caído sobre el techo destruyendo el eternit, calaminas y rompiendo el tanque plástico de almacenamiento de agua. Cuantas veces le hemos advertido al dueño que haga mantenimiento de la antena, pero nada, siempre hizo caso omiso a nuestras recomendaciones, ahora tendrá que ver las consecuencias” dijo una de las integrantes de la familia Olivos.