ERP. Se enfrentaron a disparos con agentes de la comisaría sectorial de Talara. Momentos de tensión vivieron cientos de familias del cono norte de la ciudad, luego que se registrara un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y policías quienes habían ingresado a un taller de maestranza de la empresa Murguisa para sustraer el motor de una moladora y la policía de Talara, quienes lograron reducir a cinco menores y conducirlos a la comisaría donde vienen siendo investigados en presencia del fiscal de turno.
Fue el vigilante de la empresa constructora, Manuel Isique, quien alertó a la policía que un grupo de adolescentes habían ingresado al campamento para extraer el motor y la cadena de impulso de una moladora, mientras que en los exteriores del taller una mototaxi los esperaba para la huída de la zona.
Constituidos en el lugar de los hechos, los menores arremetieron a balazos contra los agentes, quienes también hicieron uso de sus armas de reglamento para reducirlos y conducidos a la comisaría.
Los padres de los menores fueron notificados por los agentes que investigan el frustrado asalto, coincidiendo en su mayoría en señalar que sus hijos les solicitaron permiso para realizar una tarea escolar en grupo, sin embargo éstos se dirigieron al depósito de maquinaria y materiales de la empresa constructora, ubicado entre los sectores de Las deñitas y Jesús María del cono norte, para cometer el ilícito.